G L I T T E R · N E C K L A C E · D. I. Y.

*Although I am not the first person to make a D.I.Y. about a glitter necklace, here you have my own version. In fact, I am really happy with the result!!


Aunque no soy la primera ni la última que hace un D.I.Y. sobre el collar babero dorado, aqui os pongo mi versión. La verdad es que estoy contenta con el resultado!!





 Dibujar con un lapiz blanco la silueta . Draw on the felt fabric the silhouette.

Dibujar tanto el exterior como el interior del collar. Draw on the felt fabric the outside and  inside part of the necklace.

Cortar la tela siguiendo el dibujo. Cut the felt fabric following the line.

Poner una parte sobre la otra para comprobar que son iguales. Collocate one part above the other one to check they have the same shape.



Necesitamos una cinta de ottoman de 90cm. You need a ottoman lace ( 90cm).

Coser  la cinta de ottoman al borde interior del collar, para ello nos podemos ayudar de un alfiler. Sew the ottoman lace to the inside part of the necklace. Also, you can use a pin to make it easier.

 Hacer un pliegue a  la cinta de ottoman en el centro del collar. Fold the ottoman lace into the centre of the necklace.

   Montar un extremo del collar sobre el otro en la parte central del collar. Put one collar side above the other one into the centre of the necklace. 




Pegar un extremo del collar sobre el otro en la parte central del collar. Glue one collar side above the other one into the centre of the necklace.

El resultado. The result.




Necesitaremos pegamento y brillantina para decorarlo. You will need glue and brillantine to decorate it.

Es importante que el bote de brillantina tenga un dosificador como este para usarlo con un salero, nuestro salero mágico!! It is important the brillantine tin has a dispenser to use it like a salt shaker, our magic salt shaker!!

Poner debajo del collar un folio o cualquier cosa que evite ponerlo todo perdido. Put a sheet between the necklace and the table to avoid making a mess.




Extender el pegamento y empezar a expolvorear la brillantina!!. Glue it and use our magic salt shaker!!

Repetir el proceso. Repeat the process.

Aqui vemos el collar casi terminado. Here you can see the necklace almost finished.




Después, dejar secar una hora. Then, let it dry about an hour. 

Fijar con laca para mayor seguridad. Fix the brillantine with hairspray for caution.






El resultado final!!! Que os parece? ya me direis. Feliz fin de semana!!!

The final result!!! What do you think about it? let me know!!! Happy weekend!!!

Comments

  1. una pregunta no pica el brillo o se te pega al cuerpo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!!! Pues el collar no te da al cuello directamente por la forma que tiene va sobre la blusa o vestido que le pongas. Y para que la brillantina no se desprenda mucho es bueno la laca al final del D.I.Y. De todas formas algo se desprende, pero no mucho.

      Un saludo!!!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

W H I T E · F U R & L E A T H E R · S K I N N I E S

LFW DAY2: W H I T E · F R I L L

L E A T H E R & G E O M E T R I C · S K I R T